_
_
_
_
_
Inversiones

Santander sitúa su participación en Bankinter por debajo del 3%

Banco Santander ha situado su participación en Bankinter en el 2,949% frente al 3,133% que tenía en julio, tras reducir en 875.426 acciones el paquete de títulos que controlaba, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los dos últimos años, la entidad que preside Emilio Botín ha situado su participación en el banco que preside Pedro Guerrero por encima de 3% en cinco ocasiones, llegando incluso a rozar el 4% en julio de 2008, y la ha reducido en otras cuatro.

De la participación total que ostenta actualmente, el 2,853% es a través de terceros y actúa como banco custodio de un total de 13,50 millones de acciones. De manera directa sólo controla el 0,096%, lo que supone un total de 455.243 acciones.

Al precio actual que cotiza la acción de Bankinter, ligeramente por encima de los cinco euros, el valor total de la participación alcanza en el mercado los 70,5 millones de euros, de los que 2,3 millones corresponden a la participación directa de Banco Santander.

Además de la entidad cántabra, el accionariado de Bankinter lo componen el empresario Jaime Botín, con un 24%, por delante de Crédit Agricole, con el 23%. Asimismo, Tudela Veguin, controla el 5,251% y Caja Madrid, el 2,987%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_