Cae un 12,4% en julio

Las ventas de casas nuevas en julio cae a un nivel sin precedentes

La venta de viviendas nuevas en Estados Unidos ha caído un 12,4% en el mes de julio, más de lo esperado por los analistas. En el mes anterior, subió un 23,6%.

Las ventas en julio de casas nuevas disminuyeron un 12%, hasta una tasa anualizada de 276.000 unidades, la más baja desde que se tiene registros, informó hoy el Departamento de Comercio.

Asimismo, el gobierno corrigió sus cifras correspondientes a junio y señaló que el aumento de las ventas ese mes fue del 12,1% en lugar del 23,6% calculado inicialmente.

El informe del gobierno agrega pesimismo al mercado de la vivienda: ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces indicó que en julio el ritmo de ventas de casas usadas disminuyó un 27,2% en julio, la mayor caída mensual registrada.

En cuanto a las casas nuevas, el ritmo de ventas está ahora un 32,4% por debajo del de hace un año. El suministro de casas nuevas en el mercado subió de 8 meses al ritmo de ventas en junio, a 9,1 meses al ritmo de venta de julio.

El precio medio de la casa nueva se situó en julio en 204.000 dólares, un 4,8% menos que en julio de 2009, indica el informe del gobierno.

Los datos muestran que, a pesar de la caída de los precios y la oferta de tasas de interés hipotecario muy bajas, el negocio inmobiliario está sufriendo una nueva recaída.

La economía de Estados Unidos ha perdido más de 8 millones de empleos desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, y aunque retornó al crecimiento desde mediados de 2009 se mantiene un índice de desempleo del 9,5%.