_
_
_
_
_
Está construida en HTML 5

YouTube renueva su web para móviles

El portal de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha renovado su página web para móviles con más funciones y más adaptada a dispositivos táctiles, informó hoy la empresa.

Así se ve el nuevo sitio de YouTube para móviles.
Así se ve el nuevo sitio de YouTube para móviles.

La nueva página para móviles reduce los tiempos de carga de los vídeos, mejora la calidad de reproducción e incluye nuevas aplicaciones, como crear listas o sugerencias de búsquedas, según sus responsables.

Asimismo, la web, construida en HTML 5, permite compartir contenidos en redes sociales de forma más sencilla.

La empresa destaca el fuerte incremento del acceso a la red desde dispositivos móviles y apunta que dentro de cinco años "se conectarán más usuarios a Internet a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador de sobremesa".

En cuanto al uso de YouTube en móviles, la web detalla que en 2009 las reproducciones se incrementaron un 160% y que se ven más de 100 millones de vídeos al día.

YouTube para móviles se lanzó en 2007 con cerca de 1.000 vídeos disponibles.

La empresa reconoce que, hasta ahora, tanto la web como los navegadores móviles y el hardware tenían limitaciones "que impedían que la experiencia de YouTube en el móvil fuera igual que en un ordenador".

La nueva versión (m.youtube.com) ya está accesible a través del navegador de iPhone o Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_