_
_
_
_
Divisa

El euro supera los 1,27 dólares por la debilidad del mercado inmobiliario de EE UU

El euro frenó hoy su caída y superó los 1,27 dólares por la debilidad de las cifras del mercado inmobiliario de EE UU, que intensificaron los temores a que la economía estadounidense entre en recesión. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2680 dólares, frente a los 1,2653 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2611 dólares.

El ritmo de ventas de casas usadas disminuyó un 27,2% en julio, comparado con el mes anterior, a una tasa anualizada de 3,83 millones de unidades, el nivel más bajo desde hace 15 años.

El experto en divisas del banco Metzler Eugen Keller dijo que "el euro ha dado media vuelta en un punto importante". Añadió que los débiles datos del mercado inmobiliario estadounidense muestran que el epicentro de la crisis se sitúa en EE UU, algo que se ha apercibido en el mercado de divisas. La Reserva Federal estadounidense (Fed) podría ampliar el programa de compra de deuda pública.

Los datos del mercado inmobiliario acercaron la preocupación de que la mayor economía del mundo caiga de nuevo en la recesión, según Keller.

El mercado de divisas recibirá nuevos impulsos de la publicación del índice de confianza empresarial en Alemania en agosto, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU, así como la segunda publicación del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2588 y 1,2720 dólares.

Más información

Archivado En

_
_