_
_
_
_
_
Por no afectar negativamente a la competencia

Bruselas autoriza la compra de las aseguradoras estadounidenses Alico y DelAm por MetLife

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de las aseguradoras estadounidenses American Life Insurance Company (Alico) y a Delaware American Life Insurance Company (DelAm) por parte del grupo también norteamericano MetLife, tras concluir que la operación no tendrá un impacto significativo en la competencia en el espacio económico europeo o una parte sustancial del mismo.

Las compañías operan en áreas como los seguros de vida, de accidentes y de enfermedades, las pensiones y la gestión de patrimonio, si bien DelAm no tiene presencia dentro de la Unión Europea.

Tras estudiar el expediente, Bruselas concluyó que los solapamientos entre las actividades de MetLife y Alico se limitan únicamente a productos determinados y "sólo en algunos Estados miembros".

Además, sus cuotas de mercado son reducidas y la compañía resultante de la operación "seguirá enfrentándose a competidores sólidos con partes importantes de mercado".

También detectó solapamientos en los mercados de seguros no de vida y reasuguros, pero consideró que su presencia en el mercado es "muy limitado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_