Realia vende a Deka un edificio de oficinas por 145 millones
Realia ha vendido el edificio de oficinas 'Diagonal 640', situado en la Avenida Diagonal de Barcelona, al fondo de inversión alemán Deka Immobilien Cristalia por un importe de 145 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, Realia ha obtenido unas plusvalías de 26,5 millones de euros, que destinará mayoritariamente a reinversión en el área patrimonial. La venta de este edificio se enmarca, según la compañía, dentro de la estrategia de inversión y rotación de activos contemplada en el plan de negocio del Grupo.
La inmobiliaria destacó que esta compraventa ha sido su mayor operación realizada en España en este ejercicio y dijo que demuestra la "gran calidad y liquidez" de su portfolio.
El edificio ''Diagonal 640'' consta de nueve plantas y de una superficie alquilable de 28.500 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales, con un total de 428 plazas de aparcamiento.
El inmueble está considerado como el edificio más representativo del área CBD de la Ciudad Condal, el distrito de negocios de Barcelona. Entre los inquilinos que ha tenido este edificio se encuentran empresas de la talla de Caja Madrid, PricewaterHouseCoopers o Regus.
Tras esta operación, la cartera primordial de Realia queda constituida por 30 edificios de oficinas en España, 31 edificios de oficinas en París a través de SIIC, ocho centros comerciales en España y cuatro edificios destinados a otros usos.
Realia, que ha sido asesorada en la operación por CB Richard Ellis, se marca como objetivo de futuro conseguir una compañía "aún más patrimonialista y más internacional".
La inmobiliaria destacó que la actividad patrimonial genera ingresos recurrentes y resultados estables. Prueba de ello es que en el primer semestre del año, sus ingresos por alquileres de oficinas y locales comerciales se han situado en 87,7 millones de euros, con un Ebitda de 66,2 millones de euros.