La facturación en comercios intermediada por BBVA alcanzó los 5.318 millones hasta junio
La facturación en comercios intermediada por BBVA ascendió a un total de 5.318 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 3% sobre el mismo periodo de 2009, según informó la entidad en un comunicado.
En el segmento de pequeños comercios, el crecimiento en facturación fue del 12% en ese periodo, debido en parte a la oferta de BBVA de tarifa plana que incluye una cuota fija mensual de costes del TPV (términal de pago en los comercios), dependiendo de un límite de facturación anual de la tienda.
Además, BBVA anunció que ya ha completado la adaptación de su parque de terminales instalado en comercios al estándar de seguridad EMV (nueva tecnología que incorpora los chips a las tarjetas) para la gestión de los pagos.
Con datos del primer semestre de 2010, BBVA tiene un parque total de 104.633 terminales EMV instalados en un total de 87.056 comercios tras completar a lo largo de este periodo la adaptación al estándar de seguridad EMV de todo su parque de terminales instalados en comercios (TPVs).
La tecnología chip EMV ha sido adoptada por SEPA como estándar tecnológico y de seguridad de las tarjetas financieras. La Comisión Europea fijó el próximo 31 de diciembre como la fecha límite para que las entidades financieras hayan completado la adaptación a EMV de su parque de tarjetas emitidas y de su red de terminales de aceptación (TPVs y cajeros).