_
_
_
_
_
Más en el País Vasco y Asturias

Nueve CC AA incrementan su PIB por habitante en los últimos años

Nueve comunidades autónomas incrementaron su PIB por habitante en el período 2000-2009, especialmente el País Vasco, Asturias y Galicia, con subidas en torno a diez puntos.

Según datos del Ministerio de Industria, además de estas tres autonomías mejoraron su posición: Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Navarra, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El País Vasco experimentó un crecimiento del PIB por habitantes de 11,7 puntos, seguido de Asturias (10,4) y Galicia (9,7) entre ambos años, en tanto que Cantabria creció 8,5, Extremadura (7,5), Castilla y León (7), Aragón (3,2), Andalucía (2,7) y Navarra (2).

Mientras que Madrid lideraba el crecimiento del PIB por habitante en 2000, esta comunidad cayó 4,8 en 2009, lo que la sitúa en el segundo puesto, detrás del País Vasco. Por el contrario, el PIB por habitante en las otras autonomías decreció, especialmente en Baleares, con 16,1 puntos, lo que le llevó de ocupar el tercer puesto en el 2000 a un séptimo en el 2009.

En cuanto a la tasa de crecimiento medio del PIB en términos reales en el período analizado, ésta fue del 2,3% en el conjunto del país, lo que se superó ampliamente en Extremadura y Murcia, con el 2,8% en ambos caso. Por encima de la media también figuran Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y Andalucía, con el 2,5% en todos los casos, y Cantabria y Galicia, con el 2,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_