Petróleo

El Brent baja en Londres un 0,86%, hasta los 73,62 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,86%, hasta los 73,62 dólares, en el mercado de futuros de Londres, al continuar los temores a una nueva ralentización de la economía de Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 73,62 dólares, 0,64 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 74,26.

El precio máximo negociado hoy fue de 79,90 dólares por barril y el mínimo de 73,25.

El temor a que Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, caiga en una nueva recesión afectó a los inversores, pese a que no hubo novedades económicas significativas a lo largo de la jornada.

En esta línea, los inversores volvieron a adoptar hoy una actitud de cautela, a la espera de conocer en los próximos días más datos indicativos de la evolución del mercado inmobiliario, la confianza de los consumidores y el desempleo en Estados Unidos, entre otros.

También hay expectación ante los datos oficiales revisados acerca del comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) de ese país en el segundo trimestre del año, que se conocerán este viernes y que se prevé reflejarán un avance más débil de lo calculado hace un mes.

El fortalecimiento del dólar frente al euro -hoy se pagaba por esa divisa europea 1,2668 dólares, frente a los 1,2708 del viernes- tampoco contribuyó al avance del barril de petróleo de referencia en Europa.