_
_
_
_
_
Factura final

Las marcas blancas pueden rebajar hasta un 30% el coste de 'la vuelta al cole'

Las marcas blancas puede abaratar hasta un 30% el importe de la factura final del material escolar de los estudiantes que encaran 'la vuelta al cole'.

Según la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A), numeroso material escolar utiliza personajes del mundo de la animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta, lo que supone un incremento del precio del producto final, "puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de promoción publicitaria en medios".

De este modo, la organización de consumidores recomienda "huir de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios", e insta a los padres a "no demorar más" la compra de material escolar, ya que si lo hacen con antelación, "tendrán más tiempo para comparar precios y calidades y no estarán sometidos a urgencias y presiones".

Además, señalan que "es necesario" ser previsor en la adquisición de libros y también "muy reflexivos", ya que "hay que valorar" el material que hay en casa "y no comprar por estrenar o hacerlo de forma impulsiva".

Asimismo, recuerdan que no hay que dejarse llevar "por los deseos del menor" e instan a "inculcarle" valores como el respeto y la conservación de sus útiles de trabajo. Y si deciden hacer las compras acompañados de los niños, es aconsejable mantener una conversación con ellos antes de acudir al establecimiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_