_
_
_
_
Liderado por Caja Madrid y Bancaja

Caja Ávila convoca una asamblea el 14 septiembre para ratificar el contrato de integración SIP

El presidente de Caja de Ávila, Agustín González, ha convocado para el próximo 14 de septiembre la Asamblea General Extraordinaria de la entidad, en la que se prevé ratificar el contrato de integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad abulense, que fija la primera convocatoria a las 16.00 horas y la segunda a las 16.30 horas.

Esta asamblea se celebrará un mes y medio después de que el pasado 29 de julio el consejo de Administración extraordinario aprobara el contrato de integración del SIP con los votos favorables de los 14 consejeros que participaron en la decisión final, al ausentarse los tres representantes del PSOE, cumpliendo las directrices de su formación regional.

En el orden del día de cinco puntos, destaca el segundo, que incluye la "aprobación de la constitución de un grupo contractual, asentado en un SIP" entre las siete entidades: Caja Madrid; Caja de Ávila; Caja Segovia; Bancaja; Caja Insular de Canarias; Caixa Laietana y Caja Rioja.

En este punto, también figura la aprobación el "contrato de integración y del proyecto de integración relativo a la constitución del Grupo Contractual".

El tercer punto del orden del día contiene la "solicitud de autorización a la Junta de Castilla y León para la adhesión de Caja de Ávila al Sistema Institucional de Protección en que se asienta el Grupo Contractual".

El orden del día también incluye la "delegación de facultades para la plena ejecución de los acuerdos", la "designación de dos interventores en el Acta de la Asamblea, con sus correspondientes suplentes" y la "confección de la lista de asistencia para la determinación del quórum y subsiguiente constitución válida de la Asamblea".

Tras el último consejo de Administración, el presidente de la entidad de ahorro abulense elogió la actitud de los socialistas, para posteriormente expresar su confianza en que los tres representantes de esta formación votarán a favor del contrato de integración.

Tras la Asamblea, la Junta deberá decidir si da vía libre a la operación o la veta, después de que en varias ocasiones los responsables del PSOE y del Gobierno autonómico, con el presidente, Juan Vicente Herrera, a la cabeza, se hayan pronunciado en contra de este SIP, después de rechazar en su día el de Banca Cívica.

En este sentido, Agustín González se mostró confiado "siempre" en la postura de la Junta, de la que espera un veredicto favorable a la operación "cuando conozca el contrato" en su totalidad, por las "fortalezas" que puede suponer para "Caja de Ávila, Ávila y Castilla y León".

Al respecto, reiteró hace mes y medio el "compromiso" de Caja de Ávila con la Fundación Patrimonio o Madrigal Participaciones, entre otras sociedades que en su opinión podrían resultar "potenciadas" con la participación de la entidad abulense en este SIP.

Según dijo, con la Obra Social sucederá lo mismo, a la vez que tranquilizó a los más de 600 trabajadores que integran la plantilla descartando despidos.

Archivado En

_
_