_
_
_
_
_
Dice que cuenta con alternativas

El consejo de PotashCorp rechaza la opa hostil de BHP

La cúpula directiva del fabricante canadiense de fertilizantes Potash Corporation of Saskatchewan (PotashCorp) ha rechazado "unánimemente" la oferta de 40.000 millones de dólares (31.040 millones de euros) presentada por el grupo minero anglo australiano BHP Billiton y recomienda a los accionistas de la compañía que no se adhieran a dicha oferta, puesto que, entre otras razones, la empresa canadiense "ha recibido muestras de interés" alternativas por parte de otras compañías.

"El consejo de administración de PotashCorp es unánime en su opinión de que la oferta de BHP Billiton infravalora sustancialmente a PotashCorp y no refleja ni su valor ni su posición de liderazgo en un sector estratégico", dijo el presidente y consejero delegado del mayor fabricante mundial de fertilizantes, Bill Doyle.

"El consejo examinó detenidamente la documentación aneja a la propuesta no solicitada por parte de BHP Billiton y concluyó que no va en el mejor interés de los accionistas. Recomendamos con firmeza que los accionistas rechacen la oportunista oferta de BHP Billiton", añadió.

El pasado 18 de agosto, BHP Billiton dirigió directamente a los accionistas de PotashCorp una propuesta de 130 dólares por acción en efectivo, lo que representaba una prima del 20% respecto al precio de cierre de las acciones de PotashCorp el pasado 11 de agosto, fecha previa a los primeros contactos entre directivos de ambas empresas, y del 32% respecto a la cotización media de la canadiense en los últimos 30 días.

No obstante, el consejo de la canadiense considera que la oferta de BHP minusvalora el valor de las acciones de la compañía en un 13,1% y señala que sus títulos se mantienen por encima del precio de la oferta desde el 17 de agosto, "lo que supone un fuerte indicador de que los mercados consideran que la oferta de BHP infravalora las acciones de la compañía".

Asimismo, la compañía canadiense apuntó que se espera que aparezcan ofertas superiores u otras alternativas, puesto que en los últimos días ha recibido muestras de interés de terceros de cara a examinar operaciones alternativas.

"PotashCorp ha recibido la aproximación de terceros que han mostrado su interés en estudiar transacciones alternativas encaminadas a generar una mejora del valor", desveló el fabricante de fertilizantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_