_
_
_
_
El directivo la ha rechazado

Galletas Gullón se ratifica en la readmisión "incondicional" de Gabaldón

El consejo de administración de Galletas Gullón se ha ratificado en la readmisión "incondicional" de su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón y ha acordado comunicar nuevamente por escrito la decisión de restituirle en el puesto con las mismas condiciones, informó hoy la compañía.

El órgano de gobierno de la galletera adoptó esta decisión ante la ausencia de Martínez Gabaldón, quien no acudió hoy a la empresa, donde había sido citado a partir de las 9.00 horas para su reincorporación.

Además, el consejo manifestó su confianza en el logro de una "solución amistosa a todas las controversias existentes en beneficio de los intereses de Galletas Gullón y Aguilar de Campoo".

El despido del directivo tras 22 años en la compañía fue considerado improcedente por los tribunales, que condenaron a la empresa a readmitirle o a indemnizarle con cerca de nueve millones de euros, la indemnización más alta fijada en España por este motivo.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la galletera, la empresa descarta de momento comunicar la situación al juzgado, dado que busca una "salida negociada" al conflicto. Además, espera recibir por escrito la explicación por la que Martínez Gabaldón rechaza su reincorporación.

El ex director general ha rechazado la readmisión y ha reclamado la indemnización al entender que es inviable volver a una empresa cuyo consejo mantiene cinco acciones legales contra él, entre ellas una querella.

En su sentencia sobre el conflicto laboral, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León consideró que la salida del directivo afloró "en el contexto de un conflicto intestino por el control de Galletas Gullón", en referencia a la lucha que mantiene la ex presidenta ejecutiva, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, con sus tres hijos varones y sus dos hermanos. CONVOCATORIA JUDICIAL DE JUNTA.

El próximo 1 de septiembre se celebrará una junta general de accionistas, convocada judicialmente, en la que la primera accionista de la compañía intentará recuperar el control de la empresa.

Fuentes próximas a Martínez Gabaldón consideraron que tras la oferta de acuerdo planteada por los actuales gestores existe la intención "ganar tiempo y confundir a la opinión pública" ante la celebración de la junta de accionistas y remarcaron que cualquier propuesta debería ir precedida de la retirada de las acciones legales interpuestas contra él.

Archivado En

_
_