_
_
_
_
_
Tiene un balance de 1,6 billones de dólares

JP Morgan modernizará su gestora para competir con Blackrock

JP Morgan, el segundo banco más grande de EE UU, tiene previsto modernizar su unidad de gestión de activos (con un balance de 1,6 billones de dólares) para competir con las empresas de inversión como Blackrock y Pacific Investment, asegura una persona con conocimiento directo de los cambios.

George Gatch, de 46 años, quien ha trabajado en JP Morgan desde 1986, reemplazará a Eve Guernsey como director general de gestión de inversiones en Estados Unidos, explicó la fuente. Gatch asumirá funciones de Guernsey y seguirá manejando las divisiones de fondos mutuos y planes de pensiones. El área de ventas institucionales estará a cargo de un gestor que será nombrado en septiembre, según un correo electrónico enviado por Gatch a los empleados el 18 de agosto.

"Ahora es el momento para asegurar que tenemos una estructura que asegura nuestro éxito futuro y que nos ayuda a enfrentamos a los retos de la gestión del pasivo, los ETF y un cambio generacional en la forma en que nuestro país ahorra para la jubilación", dijo Gatch en el correo.

Los cambios en el organigrama pondrán de relieve el esfuerzo del área de gestión de activos, dirigida por Mary Callahan Erdoes, de 42 años, que ha duplicado los ingresos en cinco años, ganando terreno a competidores como Bank of America y Barclays.

Archivado En

_
_