_
_
_
_
_
Análisis de valores

Duro Felguera, en máximos históricos

El valor es el único de la Bolsa española en récord

Aunque ayer cayó un 1,59%, tiene mérito que Duro Felguera sea el valor de la Bolsa española más cerca de sus máximos históricos, seguido de Inditex. Fue el pasado miércoles cuando la compañía de ingeniería alanzó su récord, al cerrar a 9,44 euros por acción.

No es una empresa de gran tamaño -su capitalización no alcanza los 1.000 millones de euros-, pero causa sensación entre los cinco analistas que la siguen. Todos ellos aconsejan comprar, a pesar de que es la segunda firma del mercado continuo que más sube en 2010, un 33,5%, y de que el año pasado se disparó un 176,8%.

Duro Felguera, especializada en desarrollar proyectos llave en mano, principalmente en energía (54% de las ventas), cuenta con tres armas que convencen a los inversores y a los expertos. Primera, sus resultados garantizados para los próximos tres ejercicios, gracias a una cartera de pedidos de 2.186 millones de euros a cierre de junio. Segunda, su caja neta de 494,2 millones de euros, que representa más del 53% de su valor en Bolsa y la blinda ante los problemas crediticios. Y tercera, su gran internacionalización: en el primer semestre obtuvo el 56% de sus ingresos fuera de España.

Su caja neta de 492 millones de euros representa un 53% de su capitalización

César Sánchez-Grande, de Ahorro Corporación, explica en su última nota sobre la empresa que espera en los próximos meses noticias positivas sobre adjudicaciones de contratos en Perú, Reino Unido, India, Venezuela, Oriente Próximo y Este de Europa. Entre las incertidumbres, los expertos destacan su elevada presencia en Venezuela.

Ampliación liberada

Íñigo Recio, de Caja Madrid Bolsa, apunta en un informe que prevé un segundo semestre positivo para la firma, después de que entre enero y junio batiera las expectativas, al ganar 41,1 millones de euros, un 41,7% más. Este experto añade que la ampliación de capital liberada que realizará entre el 15 y el 30 de septiembre de tres acciones nuevas por cada cinco antiguas "puede ser un buen catalizador para la acción".

Tras esta operación, Duro Felguera entregará un dividendo de 0,08 euros por acción el próximo 20 de octubre. Su rentabilidad por dividendo con cargo a 2010 se situará en el 5%, según el consenso de Factset.

Con un potencial que roza el 10%

La evolución bursátil de Duro Felguera es tan positiva que ha acercado en los últimos tiempos el precio de la acción a su precio objetivo medio, que se sitúa en 10,2 euros por acción, según el consenso recopilado por Factset. Esta valoración le otorga un potencial del 9,8% respecto a su cierre de ayer.Aunque otros valores cuentan con más potencial teórico, la mayoría de los expertos abre la puerta a posteriores revisiones de su precio objetivo en caso de que en septiembre consiga adjudicarse más proyectos. "Existen elevadas probabilidades de que se consigan nuevos contratos importantes en el tercer trimestre", aseguran en Caja Madrid. En Ahorro Corporación, destacan que su estrategia de centrarse en proyectos de mayor tamaño y márgenes superiores es la acertada.

Archivado En

_
_