_
_
_
_
Bolsas

Wall Street arruina el buen despertar de Europa

El Ibex 35 comenzó ayer la jornada con cierta alegría, tras sumar dos sesiones al alza. La mejora de las perspectivas económicas de Alemania -que prevé finalizar el ejercicio con un crecimiento del 3% del PIB- impulsaron al alza al selectivo español y a la mayoría de sus homólogos europeos. El Ibex, que cerró el miércoles en 10.391 puntos llegó a rozar ayer los 10.550. Sin embargo, los incrementos, que durante la mañana permanecieron en el entorno del 1% por todo el Viejo Continente, se revirtieron casi en picado con el triste despertar de Nueva York.

Estados Unidos desayunó con la noticia de que los subsidios del desempleo han aumentado en 12.000 respecto a la semana anterior. La previsión del Congreso norteamericano de que la recuperación económica tendrá "un ritmo lento en los próximos años" hizo el resto. Con todo, el Ibex cerró algo mejor que sus vecinos, con una caída del 1,47% frente al -1,73% de Londres, el -1,8% de Fráncfort o el -2,07% de París. Una tenencia a la baja que Wall Street terminó consolidando al cierre de la jornada. Concretamente, el S&P 500 se dejó un 1,69%, el Dow Jones cayó un 1,39% y perdió el 1,66% el Nasdaq.

En el parqué español, que cerró en 10.238 puntos, la mayor caída fue la de Acciona (-3,63), si bien fueron los grandes Santander (-1,94%), Telefónica (-1,28%), y BBVA (-1,33%), quienes más tiraron hacia abajo.

El euro

La moneda común de la Unión Europea se vio temporalmente beneficiada por los malos resultados macroeconómicos de Estados Unidos, que elevaron el euro hasta los 1,29 dólares. La divisa comunitaria sufrió luego una corrección que la mantuvo en los 1,28 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_