Ir al contenido
_
_
_
_
Intereses estratégicos

Lloyds anuncia que dejará de operar en Irlanda

Bank of Scotland, filial del británico Lloyds Banking Group, se convirtió ayer en el último banco extranjero en anunciar su salida de Irlanda. La decisión se produce después de que la matriz revisara sus intereses estratégicos después de recibir abultadas ayudas públicas.

Lloyds y Bank of Scotland dejarán de ofrecer servicios bancarios al cierre de este ejercicio. Actualmente, la entidad cuenta con 150.000 clientes irlandeses y una cartera de préstamos de 30.000 millones de euros. Durante el boom inmobiliario irlandés, Bank of Scotland tuvo una política de riesgo muy agresiva.

Respecto a los 800 empleados, uno de los responsables sindicales explicaba ayer a Reuters que la dirección les ha explicado que su intención es garantizar el empleo hasta 2013 "pero hace seis meses nos dijeron que estaban comprometidos con este mercado".

En febrero, ya cerró 44 oficinas de banca minorista de su filial Halifax, con la supresión de 750 empleos. Eses mismo mes BNP Paribas anunció que iba a deshacer su asociación con la agencia de correos local, Anpost.

Archivado En

_
_