_
_
_
_
_
La consolidación del sector tecnológico

Apple abrirá el 2 de septiembre su primera tienda en Barcelona

La empresa de la manzana inaugurará en breve otro establecimiento en el madrileño centro comercial Xanadú

La multinacional de la informática Apple abrirá su primera tienda propia en España, las denominadas Apple Store, el 2 de septiembre en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona, según han avanzado a Efe fuentes del sector inmobiliario y anuncia en su página web La Maquinista.

Finalmente, Apple ha optado por alquilar 1.300 metros cuadrados en el centro comercial de La Maquinista, en una sola planta, entre las tiendas de Zara y Desigual.

Apple había estado buscando una ubicación más céntrica y de gran visibilidad en Barcelona, como el Paseo de Gracia, pero la falta de alquileres en esta zona ha hecho que finalmente sea en La Maquinista en donde se ubique la nueva Apple Store.

Sin embargo, esto no quiere decir que a medio plazo Apple, que ha estado estudiando diversas posibilidades en el centro de Barcelona, se decante por abrir una segunda tienda en una ubicación más de primera línea en la capital catalana, según han señalado las mismas fuentes del sector inmobiliario.

Hasta ahora, Apple operaba a través de distribuidores autorizados, como K-tuin, que era uno de los más veteranos de Barcelona, o de espacios diferenciados en centros como el FNAC y El Corte Inglés.

La llegada de las tiendas propias de Apple a España -se espera que en los próximos meses también se abra una en Madrid- coincide con los recientes lanzamientos de productos como el tablet iPad o el nuevo iPhone 4.

En el caso de la nueva tienda en Barcelona sólo ha trascendido que será un centro similar a los puntos de venta que el grupo tiene en ciudades como Nueva York, con atención al cliente, servicio técnico, cursos y formación, además de disponer de todos los productos de la empresa que preside Steve Jobs.

Apple cuenta con 286 tiendas propias en todo el mundo repartidas entre EE UU (222); Reino Unido (26); Japón (7); Australia (6); Suiza (3); Alemania (3); Italia (2); Francia (2), China (1) y Canadá (14). España estaba entre las asignaturas pendientes de la firma.

La multinacional estadounidense lleva más de un año buscando ubicación e incluso, ante la falta de alquileres céntricos y bien situados, se planteó comprar un edificio en Paseo de Gracia, que finalmente fue adquirido por el propietario de Mango, Isak Andic.

Apple tiene como objetivo en 2010 abrir cerca de 50 nuevas tiendas por todo el mundo, básicamente en mercados en los que las Apple Store no están presentes o son testimoniales, como es el caso de Europa y China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_