_
_
_
_
_
Constructores

Las patronales ven escaso el indulto de 500 millones del recorte de Fomento

Sigue la cascada de reacciones a la confirmación que dio el Gobierno el miércoles respecto a los 500 millones de euros en proyectos que indultará del recorte de Fomento (6.400 millones).

El presidente de la patronal de constructoras medianas Anci, Jaime Lamo de Espinosa, considera la cantidad "claramente insuficiente", ya que en su opinión la cifra debería situarse entre 2.000 y 2.500 millones. Juan Lazcano, responsable de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), declaró que la recuperación de 500 millones "va en la buena dirección, pero es claramente insuficiente" para paliar el impacto que tendrá sobre el empleo. Según sus cálculos, ayudará a salvar 7.000 de los 125.000 puestos de trabajo que se perderán por el recorte del gasto de Fomento.

Todos los grupos parlamentarios menos el PSOE han reclamado la comparecencia urgente del titular de Fomento, José Blanco antes de que acabe el mes para que explique la distribución del recorte de las obras públicas y la anunciada recuperación de algunos de los proyectos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_