En Barcelona y en Madrid

Apple abrirá sus dos primeras tiendas en España en septiembre

Apple abrirá sus dos primeras tiendas en España en el centro comercial Xanadú de Madrid y en La Maquinista de Barcelona, durante la primera semana de septiembre, según han informado fuentes del centro comercial.

Apple Store el día que salió a la venta el Ipad
Apple Store el día que salió a la venta el Ipad

En el caso del a Ciudad Condal, se trata de un local en la planta a nivel de calle, junto a la tienda de Desigual, como anuncia un gran cartel en forma de manzana que cuelga de la pared. El centro comercial barcelonés ha hecho oficial este jueves, a través de su página en Facebook, la llegada de la tienda con un anuncio de bienvenida. La multinacional ha escogido este centro y el de Xanadú, en Madrid, para abrir sus dos primeras Apple Store en España.

Apple había estado buscando una ubicación más céntrica y de gran visibilidad en Barcelona, como el Paseo de Gràcia, pero la falta de alquileres en esta zona ha hecho que finalmente sea en La Maquinista en donde se ubique la nueva Apple Store.

Sin embargo, esto no quiere decir que a medio plazo Apple, que ha estado estudiando diversas posibilidades en el centro de Barcelona, se decante por abrir una segunda tienda en una ubicación más de primera línea en la capital catalana, según han señalado las mismas fuentes del sector inmobiliario.

APPLE INC. 217,73 -1,46%

En el caso de la nueva tienda en Barcelona sólo ha trascendido que será un centro similar a los puntos de venta que el grupo tiene en ciudades como Nueva York, con atención al cliente, servicio técnico, cursos y formación, además de disponer de todos los productos de la empresa que preside Steve Jobs.

Apple cuenta con 286 tiendas propias en todo el mundo repartidas entre EE UU (222); Reino Unido (26); Japón (7); Australia (6); Suiza (3); Alemania (3); Italia (2); Francia (2), China (1) y Canadá (14). España estaba entre las asignaturas pendientes de la firma.

La multinacional estadounidense lleva más de un año buscando ubicación e incluso, ante la falta de alquileres céntricos y bien situados, se planteó comprar un edificio en Paseo de Gràcia, que finalmente fue adquirido por el propietario de Mango, Isak Andic.

Apple tiene como objetivo en 2010 abrir cerca de 50 nuevas tiendas por todo el mundo, básicamente en mercados en los que las Apple Store no están presentes o son testimoniales, como es el caso de Europa y China.

La nueva tienda de Apple se suma a las que recientemente se han abierto en La Maquinista renovando su oferta comercial, entre ellas un FNAC, Guess, Starbucks, Leroy Merlín y Hollister.