Va a pagar 48 dólares en efectivo por cada acción

Intel anuncia la compra de McAfee por 5.970 millones de euros

Intel acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para la compra de McAfee, la mayor compañía independiente de software de seguridad, por un importe de 7.680 millones de dólares (unos 5.970 millones de euros).

El gigante de los chips va a pagar 48 dólares en efectivo por cada acción de McAfee, cifra que supone una prima del 60% con respecto al cierre de la sesión bursátil del miércoles. No obstante, la operación debe recibir el visto bueno de los accionistas de McAfee y de las autoridades de la competencia.

La adquisición es un drástico movimiento de Intel, líder mundial del segmento de los microprocesadores, que irrumpe con fuerza en el segmento del software. La compañía aseguró que la seguridad es un componente fundamental para la computación en red. Intel señaló que con la adquisición habrá una mejor combinación del software de seguridad y del hardware, lo que permitirá una mejor defensa ante las amenazas de la red para los consumidores, las empresas y los gobiernos.

Asimismo, la compra de McAfee es la mayor operación corporativa protagonizada por Intel, por encima de la adquisición de Level One Communications en 1999, por la que pagó 2.200 millones de dólares.

INTEL 51,86 -1,12%