_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 1,31% y cierra a 74,43 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 1,31% y cerró a 74,43 dólares en Nueva York, el precio más bajo desde el 7 de julio

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre restaron 99 centavos al valor que tenían el miércoles y perdieron el nivel de en torno a 75 dólares en que se habían mantenido en las cinco sesiones previas.

El precio de los contratos de gasolina para septiembre bajó en casi cuatro centavos y se situó en 1,92 dólares por galón (3,78 litros) al concluir la sesión, en tanto que el gasóleo para ese mismo mes se abarató dos centavos, a 2 dólares/galón.

El gas natural para ese entrega en septiembre finalizó a un precio de 4,17 dólares por cada mil pies cúbicos, seis centavos menos que el día anterior.

El Departamento de Energía (DOE) informó este jueves de que las existencias de gas en reserva aumentaron en 27.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, algo menos de lo que esperaban algunos analistas, a 3,01 billones y ese volumen es un 5,8% inferior al de hace un año.

La tendencia bajista en el mercado del petróleo fue al unísono con la corriente vendedora que predominaba en la Bolsa neoyorquina, después de conocerse que subieron de forma inesperada las peticiones nuevas de ayudas por desempleo en la pasada semana, a medio millón de solicitudes, el nivel más elevado desde noviembre pasado.

También se percibió un descenso de la actividad en el sector manufacturero en el área de Filadelfia en agosto y otros cálculos de la entidad de análisis The Conference Board, que elabora cada mes el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos, apuntaron a un crecimiento más lento en lo que resta de año.

Con ese escenario de fondo que contribuyó a avivar la inquietud en torno a un posible descenso en la demanda de crudo y de combustibles, el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas, algo que tiende a presionar a la baja al precio del petróleo.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,2831 dólares, comparado con 1,2859 dólares el día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_