Un 6,5% más que en 2009

Gullón facturó 98,8 millones entre enero y julio

Galletas Gullón ha facturado 98,8 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 6,59% más que en el mismo periodo de 2009 y ha alcanzado un récord de fabricación con más de 10 millones de kilos de galletas vendidos en julio.

El director general de la compañía, Félix Gullón, ha mostrado hoy su satisfacción por las cifras de negocio conseguidas por la empresa entre enero y julio, un periodo en el que se han fabricado 66 millones de kilos, lo que supone un crecimiento de un 7% respecto a 2009.

Además durante julio la galletera ha vendido algo más de 10 millones de kilos, cifra que sólo se ha alcanzado en la historia de la fábrica en los meses de febrero y marzo de este mismo año.

"Estamos muy orgullosos del éxito económico, de producción y facturación", ha manifestado en una rueda de prensa.

Además ha recordado que Galletas Gullón sigue siendo en 2010 la única marca que gana cuota de mercado en España y Portugal a pesar de la crisis y ha destacado los buenos resultados obtenidos en las otras dos líneas de negocio, la exportación y la fabricación para terceros.

En cuanto al futuro, ha recordado que ya se han iniciado las obras de la construcción de la tercera fábrica, Gullón III, que representará la imagen innovadora y moderna que la galletera pretende alcanzar.

Durante el balance de sus 300 días al frente de la compañía, Félix Gullón, ha manifestado que "este éxito es fruto de la labor de un equipo de personas que han demostrado estar a la altura" y ha asegurado que "hoy somos hoy una empresa más transparente, mejor controlada y más auditada de lo que era".

También ha destacado como "hitos" importantes en estos 300 días, la mejora de las relaciones con el sector y las instituciones y el esfuerzo realizado "para salir del aislamiento en que se encontraba la empresa y participar en los principales foros empresariales del país".

Además ha subrayado la mejora de la comunicación y la transparencia, el incremento de la participación de los directivos en la gestión, el trabajo en equipo y la mejora de las relaciones entre los departamentos y del ambiente de trabajo.

Gullón afronta también el incremento de la acción social con la creación del departamento de responsabilidad social corporativa y su incorporación a la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, la firma de acuerdos y convenios con instituciones como la Fundación Santa María la Real y el ayuntamiento de Aguilar para "contribuir al bienestar de la comarca".

También ha destacado la importante apuesta de la compañía en investigación y desarrollo, para "ser una empresa vanguardista y con altos índices de modernidad".

Félix Gullón ha subrayado que el éxito de Galletas Gullón es el resultado de un trabajo en equipo y de la profesionalidad de todos sus empleados.

Si Martínez Gabaldón renuncia a ser readmitido no habría indemnización