_
_
_
_
_
Hasta 2.980 millones de euros

El alza del precio del crudo dobla los beneficios semestrales de la china CNOOC

La petrolera China Nacional Oil Offshore Corporation (CNOOC) dobló su beneficio neto, hasta los 25.990 millones de yuanes (3.830 millones de dólares, 2.980 millones de euros) en la primera mitad del año, gracias al incremento del precio del crudo.

Según informó la propia firma en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Hong Kong, las ganancias entre enero y junio crecieron un 109,6% respecto al mismo período de 2009. Por su parte, los ingresos operativos en el primer semestre se dispararon hasta los 83.155 millones de yuanes (12.240 millones de dólares, 9.540 millones de euros), también más del doble que el año anterior.

Fu Chengyu, presidente y directo ejecutivo de CNOOC, atribuyó la mejora de resultados al encarecimiento del petróleo a nivel internacional -hasta un 50% en los barriles de referencia- y al fortalecimiento de la producción de la firma.

Así, en los seis primeros meses de 2010 la producción conjunta de gas y crudo del gigante chino totalizó una cantidad equivalente a 149 millones de barriles de petróleo, un 40,8% más que en el mismo período del año anterior.

Este incremento, según la nota corporativa, fue debido a las nuevas explotaciones que entraron en funcionamiento en el golfo de Bohai y en el mar de la China Meridional.

Fu aseguró que el objetivo oficial de la primera petrolera en yacimientos submarinos de China para el global del año es aumentar su producción en un 28%, hasta los 290 millones de barriles.

En marzo, CNOOC anunció el acuerdo para la adquisición del 50% del capital de la firma gasística y petrolera argentina Bridas Corporation, por un importe de 3.100 millones de dólares (2.410 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_