_
_
_
_
_
Ofrecerá acciones preferentes además de las comunes

General Motors presenta ante la SEC el folleto de la OPV para cotizar a finales de año

El grupo automovilístico General Motors ha presentado ante el regulador bursátil la Securities and Exchange Commission (SEC) el folleto para el lanzamiento de una Oferta Pública de Ventas de acciones (OPV) a finales de año, en el que detalla que ofrecerá acciones preferentes además de las comunes.

La compañía con sede en Detroit explicó que el volumen total de pagarés que se ofertarán en el marco de esta OPV estará determinado por las condiciones del mercado y por otros factores diferentes en el momento del lanzamiento de esta oferta, mientras que el número de acciones y el precio no ha sido determinado por el momento.

Los principales colocadores de la OPV del gigante automovilístico estadounidense serán Morgan Stanley y JP Morgan, como representantes, así como Bank of America Merrill Lynch, Citi, Goldman Sachs, Barclays Capital, Credit Suisse, Deutsche Bank Securities, RBC Capital Markets y UBS Investment Bank. Ayer, General Motors anunció que cotizará en las Bolsas de Nueva York y Toronto cuando culmine la OPV.

La confirmación del lanzamiento de esta OPV por parte de la compañía automovilística se produce después de varios retrasos, puesto que en un principio estaba previsto que se comunicara el pasado viernes, pero el anuncio del actual presidente de la empresa, Ed Whitacre, de su deseo de abandonar sus responsabilidades provocó que el folleto tuviera que ser revisado.

Asimismo, el grupo estadounidense se aseguró la semana pasada una línea de crédito por un importe de 5.000 millones de dólares (3.816 millones de euros), con el fin de asegurar el lanzamiento de esta OPV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_