Hasta 450 millones de euros

El beneficio neto de la cementera Holcim baja el 24,9% en el primer semestre

La cementera Holcim ha sufrido una caída del 24,9% en su beneficio neto del primer semestre de 2010, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 611 millones de francos (450 millones de euros).

Según explica en un comunicado la empresa, la caída se ha debido a una carga excepcional por valor de 186 millones de francos (136 millones de euros) en relación a la reestructuración de los intereses del grupo en Norteamérica.

Las ventas de Holcim aumentaron, en cambio, un 8,1% respecto a los primeros seis meses de 2009, hasta los 10.900 millones de francos (8.014 millones de euros).

A nivel operacional, el resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) también mejoró en un 9,3%, hasta los 2.300 millones de francos (1.691 millones de euros).

El grupo señala en su comunicado que, en cuanto a las perspectivas, la situación económica en Europa y en Norteamérica muestra aún grandes incertidumbres a pesar de algunas señales positivas en el mercado.

Calculan que la demanda de materiales de construcción se mantendrá estable en América Latina y seguirá creciendo en Oriente Medio, África y, especialmente, en la región de Asia-Oceanía.

Las grandes economías asiáticas como India, Indonesia y Filipinas experimentaron un especial crecimiento en esta demanda de materiales, así como en Brasil.