Oleada de productos estructurados en las cajas
Caja España y el grupo de cajas liderado por Caixa Catalunya lanzaron ayer varios productos estructurados para atraer el ahorro de sus clientes. En el primer caso, se trata de un fondo ligado a la evolución de la economía de Estados Unidos y, en el segundo, de un depósito cuya la rentabilidad varía en función del euríbor y otro según la evolución de cinco compañías tecnológicas punteras.
El fondo Fondespaña Bolsa Americana Garantizado-F.I es un producto de inversión con capital garantizado al vencimiento, cinco años como horizonte de permanencia y que apuesta por la revalorización del índice Standard & Poor's 500 y la apreciación del dólar frente al euro.
Mientras tanto, el grupo resultante de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, presenta dos nuevos depósitos. El Doble Efecto ofrece una alta rentabilidad fija que se incrementa de acuerdo con la subida del euríbor. Por su parte, el Depósito Móvil permite beneficiarse de la revalorización bursátil de cinco de compañías tecnológicas. Este último inició su comercialización al inicio del verano y ya ha captado 400 millones de euros.