_
_
_
_
_
Frente a los 7.427 millones de euros del año pasado

La deuda pública británica fue de 4.626 millones de euros durante julio

La deuda pública británica fue de 3.800 millones de libras (4.626 millones de euros) durante el mes de julio, lo que supone una mejora frente a los 6.100 millones de libras (7.427 millones de euros) registrados durante ese mes el pasado año, según reveló hoy la Oficia Nacional de Estadísticas.

Esta suma, en línea con las predicciones hechas por los analistas de la City -centro financiero de Londres- arrastra, hasta la fecha, la suma total del endeudamiento público británico, correspondiente a los cuatro meses del año fiscal, hasta los 44.900 millones de libras (54.711 millones de euros), según la ONS.

De acuerdo con los datos desvelados por la Oficina Nacional de Estadísticas, que dio hoy a conocer las estadísticas financieras del sector público de Reino Unido del pasado mes, este país continúa adentrándose en los números rojos.

No obstante, las cifras también reflejan una mejoría con relación al mismo periodo de tiempo de 2009, cuando la deuda pública británica alcanzó los 6.100 millones de libras (7.427 millones de euros).

En cuanto a las cifras correspondientes a las ventas minoristas del mes de julio, esta Oficina indicó que el volumen de ventas en este sector aumentó un 1,1%.

Se trata de un dato mejor del que habían anticipado los expertos, y que supone el mayor aumento de mes a mes observado en este sector desde el pasado febrero.

De acuerdo con la ONS, un sólido incremento en el volumen de ventas de objetos variados, entre los que figura el equipamiento deportivo y las joyas, compensaron un mes flojo para los grandes almacenes y las tiendas especializadas en artículos del hogar.

Archivado En

_
_