Recuerda que lleva tres años en el PSM

Jiménez dice que su candidatura es tan legítima como la de Gómez

La ministra de Sanidad y candidata a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha negado ser una paracaidista ya que, según ha recordado, lleva tres años en la Ejecutiva del PSM, al tiempo que ha mantenido que el hecho de que presente su candidatura en las primarias es "tan legítimo" como el que lo haga el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

La minsitra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez
La minsitra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez

"Estoy en la Ejecutiva del PSM, por lo tanto no aparezco de repente. Estoy y formo parte del proyecto de Tomás Gómez. Llevo tres años trabajando con él en la Ejecutiva. He participado en la elaboración de ese proyecto y estoy con los compañeros que están en el mismo proyecto", ha manifestado en una entrevista concedida a CNN+ recogida por Europa Press.

Jiménez se pronunciaba así después de que Andrés Torres Mora, ex jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, afirmara a Europa Press que cree en la cantera de Madrid y no en los "galácticos".

La ministra ha defendido que ella no es "la candidata de las encuestas" ya que lleva tres años en el PSM "trabajando codo con codo para sacar adelante" el proyecto de la formación. En este sentido, ha sostenido que es "tan legítimo" que se presente ella a las primarias como que lo haga Tomás Gómez.

También ha negado que se haya producido "una conspiración" contra el líder de los socialistas madrileños. "Jamás reconocería que ha habido ninguna conspiración contra nadie. Aquí hay que dejar las cosas bien claras. Aquí no hay ninguna conspiración contra nadie. No hay una operación contra nadie", ha reiterado.