_
_
_
_
_
Creció un 7,2% en junio

España lidera el repunte de la producción en la construcción en la zona euro

La producción en el sector de la construcción en la zona euro registró una subida del 2,7% en junio en comparación con el mes anterior (cuando caía u n 0,7%). Esta recuperación está liderada por el tirón registrado por esta actividad en España, donde creció un 7,2% en junio, según la Oficina de Estadística Europea (Eurostat).

Sólo Rumanía superó la mejora española al experimentar un avance de la construcción del 16,5% en el citado mes. Así, el conjunto de la Unión Europea registró un incremento de esta actividad algo más elevado (del 3,5%).

Si se compara con junio de hace un año, la producción del sector de la construcción aumentó un 3,1% en los estados de la moneda única y un 5,4% en la UE.

España también tuvo un papel importante en esta recuperación, ya que en términos anuales el incremento de dicha producción fue del 18,6% frente a una caída anual del 18,9% experimentada en mayo.

El tirón español es atribuible fundamentalmente a los últimos impulsos de los proyectos de obras civiles financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Por el contrario, la edificación de pisos que durante años liderado el sector de la construcción en España atraviesa un momento muy delicado con prácticamente un estancamiento de las obras (entre enero y mayo apenas se inició la construcción de 40.000 viviendas).

En junio, Polonia se situó después de España con una subida de la producción del 4,5%; mientras que seis de los catorce estados de los que se disponen datos registraron caídas en la producción de este sector. Hungría, Holanda y Eslovenia, contabilizaron los mayores descensos del -2,3%, -1,8% y -1,6%, respectivamente.

Por lo que se refiere a los sectores, la construcción de edificios aumentó un 3,3% en junio en la zona del euro y un 5,7% en la Unión, tras las bajadas de mayo (0,3% y 0,5%, respectivamente). La obra civil creció un 1,2% en los países de la moneda única y un 2% en los Veintisiete, después de haber bajado un 2,9% y un 1,9%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_