Petróleo

El Brent baja en Londres un 0,59%, hasta los 76,47 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,59%, hasta los 76,47 dólares, en el mercado de futuros de Londres, después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos informara hoy de un aumento en las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,47 dólares, 46 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,93.

El precio máximo negociado hoy fue de 76,86 dólares por barril y el mínimo de 75,30.

En una jornada sin datos significativos sobre la marcha de la economía estadounidense, los inversores centraron su atención en el aumento de 5,87 millones de barriles del total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, incluida la Reserva Estratégica.

El organismo apuntó además que las reservas se encuentran muy por encima de la media para esta época del año y los inversores, que esperaban que el departamento de energía informara de un descenso, se dejaron llevar por el miedo a que la economía estadounidense vuelva a entrar en recesión.

El avance del dólar frente al euro, divisa por la que se pagaban 1,2872 dólares, comparado con 1,2880 dólares en la sesión anterior, tampoco ayudó a la cotización del barril de crudo de referencia en Europa.