_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene alrededor de 1,29 dólares

El euro se mantuvo hoy alrededor de 1,29 dólares en una jornada tranquila en la que faltaron impulsos en los mercados de divisas y de valores y el volumen de negociación fue bajo. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2875 dólares, como ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2880 dólares.

El experto en divisas del banco Metzler ízgür Atasever dijo que "en general la sesión fue tranquila". El euro recibió impulsos del éxito de la subasta para colocar deuda alemana a diez años cuya demanda fue alta pese a que la rentabilidad fue la más baja en, al menos, diez años. Además, también cayó la rentabilidad de la deuda de España e Irlanda.

La caída de las Bolsas en la sesión de tarde presionó a la moneda única, que perdió el nivel de los 1,29 dólares. Ayer Irlanda y España se financiaron con éxito en el mercado de capitales, lo que impulsó al euro. El Tesoro público español colocó con holgura 5.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en una subasta en la que rebajó la rentabilidad respecto a la anterior operación de estas características en julio.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2823 y 1,2923 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_