Análisis de valores

Tecnocom aún no despega en Bolsa

Reduce su beneficio en el primer semestre del año

La empresa presentó el viernes pasado los resultados del segundo trimestre, que han sido peores de lo esperado, ya que los ingresos de la compañía disminuyeron un 11,7% en los seis primeros meses del año. El beneficio fue de un millón de euros, un 80% menos que hace un año. Tecnocom explicó que se produjo una mejora del 8,7% en la facturación respecto al primer trimestre, lo que refleja una "lenta pero progresiva recuperación del sector".

La compañía, especializada en tecnología de la información, está desarrollando un negocio global con una estrategia de diversificación sectorial y geográfica. En junio, la firma de software Oracle eligió a Tecnocom como socio en soluciones para medios de pago en una veintena de países de habla hispana y portuguesa. La compañía se está reforzando en sectores en crecimiento como el outsourcing empresarial y los contratos con la administración. En julio firmó un acuerdo con el Grupo Unión Fenosa por 1,8 millones de euros, por el que implantará un sistema de gestión empresarial para el área económico-financiera del grupo energético.

Los analistas de Banco Sabadell prevén un segundo semestre mejor que el primero del año, pero mantienen la recomendación de vender a la espera de la reactivación de la actividad del sector. Por otra parte, el proceso de fusión de las cajas de ahorros supondrá una importante oportunidad de negocio para la compañía, por la oportunidad de crecimiento. La empresa prevé facturar 20 millones en dos años gracias a este proceso.

Los analistas creen que los resultados no serán bien recogidos en Bolsa

Ahorro Corporación considera que los modestos resultados de Tecnocom no deberían ser bien recogidos por el mercado a corto plazo, ya que no ha llegado todavía un escenario de crecimiento en ventas. Sin embargo, los analistas de la firma mantienen una visión positiva sobre el valor y aconsejan comprar, en cuanto esperan una estabilización de los ingresos a partir del primer trimestre de 2011, que se puede materializar en una mejora de los márgenes de la empresa. El 67% de los analistas consultados por Bloomberg recomiendan comprar y el 33% vender. El precio objetivo medio se sitúa en 3,45 euros.