Proyecto 'Vida'

Iberdrola invierte 20 millones en el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles con microalgas

Iberdrola ha lanzado el proyecto 'Vida', que supondrá una inversión global de 20 millones de euros y prevé generar y crear el conocimiento y las tecnologías necesarias para la valorización y el aprovechamiento integral y sostenible de las algas, informó la compañía.

El proyecto, que ha sido seleccionado dentro de la sexta convocatoria de ayudas del programa 'Cenit' del Ministerio de Ciencia e Innovación, se llevará a cabo a través de su filial de ingeniería entre este año y 2013 junto a otras 15 empresas y 25 centros de investigación de 10 comunidades autónomas.

Los trabajos incluyen tareas de selección, cultivo y valorización de las microalgas y entre los ámbitos de actuación destacan la captura de dióxido de carbono y la producción de biocombustibles.

La coordinación de esta iniciativa está en línea con el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, que le ha llevado a conseguir distinciones, entre las que cabe destacar su inclusión dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2010.

IBERDROLA 10,76 0,89%