Movimiento empresarial

BBK comunica a la Comisión Nacional de la Competencia la toma de control de CajaSur

BBK ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la adquisición de CajaSur, que el Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) adjudicó a la caja vasca el pasado el mes de julio.

Según figura en los registros de la CNC, BBK comunicó el pasado 2 agosto "la toma de control exclusivo" de CajaSur, tras ganar el proceso selectivo para hacerse con la caja andaluza.

BBK asumirá perdidas de un conjunto predeterminado de activos de la CajaSur durante un plazo de cinco años y por un importe máximo de 392 millones de euros.

La oferta económica de BBK consistió en solicitar, para una cartera predeterminada de activos de CajaSur, un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros.

CajaSur estaba siendo administrada por el FROB desde el pasado 21 de mayo, fecha en la que la comisión ejecutiva del Banco de España, en cumplimiento con la legislación vigente, acordó intervenir la entidad y sustituir a sus administradores.