Vestas registra pérdidas en el segundo trimestre y recorta sus previsiones anuales
El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas Wind Systems concluyó el segundo trimestre del año con pérdidas de 119 millones de euros, frente al beneficio neto de 43 millones del mismo periodo de 2009, informó la compañía, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto de 2010.
La multinacional danesa, principal competidora de la española Gamesa, obtuvo una cifra de negocio de 1.007 millones de euros, un 16,8% por debajo del año pasado.
De este modo, en los seis primeros meses Vestas obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros, casi seis veces menos que en el mismo periodo de 2009, mientras que su facturación alcanzó los 1.762 millones, un 23,9% menos.
Así, la empresa danesa ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio y ahora prevé alcanzar un margen del resultado neto operativo de entre el 5% y el 6% y unos ingresos de 6.000 millones de euros, frente a la anterior estimación de una facturación de 7.000 millones y un margen de entre el 10% y el 11%.
"La rebaja se debe a que los pedidos esperados, aunque aún no cerrados, desde EE UU, España y Alemania se llevarán a cabo tan a finales de 2010 que no serán contabilizados en los ingresos de este ejercicio", explicó la empresa.
Las acciones de Vestas sufrían un serio correctivo en la Bolsa de Copenhague, donde lideraban los descensos con una caída superior al 22%, mientras que las acciones de Gamesa cedían un 4,75% en la Bolsa de Madrid.