Por problemas en la dirección

Mazda llama a revisión 215.000 unidades del Mazda3 y Mazda5 en EE UU

La firma automovilística japonesa Mazda tiene previsto llamar a revisión 215.000 unidades de sus modelos Mazda3 y Mazda5 en Estados Unidos a causa de un posible defecto que puede provocar la pérdida de eficacia de la dirección sin previo aviso.

Esta llamada a revisión, comunicada en un documento remitido a la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), afectará a las unidades de estos dos automóviles fabricadas entre 2007 y 2009.

La compañía nipona señaló que los vehículos afectados por esta campaña pueden experimentar una "pérdida súbita" de la dirección, sin que el vehículo alerte sobre ello, lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes. Mazda resaltó que no ha tenido conocimiento de que se haya producido ningún incidente por este motivo.

La corporación automovilística explicó que este eventual defecto puede estar provocado por la rotura de un conducto de alta presión, que hace que la dirección pierda eficacia. Mazda indicó que en septiembre empezará a ponerse en contacto con los clientes afectados.

La marca asiática ha comunicado a sus concesionarios de Estados Unidos que revisen este posible defecto en la dirección de los modelos Mazda3 y Mazda5, aunque mantiene que es un defecto "relativamente raro".