Tiene una cámara de 5 megapíxeles

Nokia lanza el X3, que combina teclado y pantalla táctil

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó hoy el Nokia X3 "Touch and Type", el primer modelo que combina el teclado móvil tradicional de 12 teclas con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas.

Para los analistas, el negocio de Nokia en los 'smartphones' debe generar "pérdidas de mercado importantes" entre 2011 y 2012
Para los analistas, el negocio de Nokia en los 'smartphones' debe generar "pérdidas de mercado importantes" entre 2011 y 2012

Dotado de una cámara de 5 megapíxeles, reproductor musical, radio FM, 3G y WLAN, el Nokia X3 es el primer móvil de gama baja de la multinacional finlandesa que introduce además pantalla táctil, con el fin de facilitar la navegación por internet y el control de aplicaciones como juegos y música.

Además, el nuevo modelo incorpora algunas teclas para permitir el acceso directo a funciones importantes, como la música o el envío de mensajes cortos (SMS).

"Nuestros estudios nos indican que los consumidores que han invertido años en ser capaces de escribir SMS rápidos con una sola mano quieren mantener esa posibilidad a la hora de chatear y enviar mensajes, pero también disfrutar de las ventajas de la pantalla táctil", afirmó en un comunicado Mary McDowell, vicepresidente de Nokia.

"Con el Nokia X3 ofrecemos a los consumidores lo mejor de ambos mundos, al combinar una pantalla táctil y un teclado en un dispositivo muy económico", añadió McDowell. El fabricante finlandés estima que el nuevo móvil llegará a las tiendas durante el tercer trimestre del año a un precio de unos 125 euros más IVA.