_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 0,7% y cierra a 75,77 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,7% y cerró a 75,77 dólares en Nueva York, lo que se vio favorecido por el debilitamiento del dólar y el incremento de la producción industrial en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre añadieron 53 centavos al valor que tenían el lunes y cerraron en positivo después de cinco jornadas seguidas de pérdidas.

El precio de los contratos de gasolina para septiembre subió casi tres centavos y se situó en 1,95 dólares por galón (3,78 litros) al cierre, en tanto que el del gasóleo para ese mismo mes subió casi cuatro centavos y finalizó a 2,02 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para septiembre se encarecieron en alrededor de cuatro centavos, a 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

La tendencia alcista en el mercado petrolero fue en paralelo a la jornada positiva que tenía hoy la Bolsa de Nueva York, donde el incremento del 1% de la producción industrial en julio, más de lo que se esperaba, contribuyó a impulsar la inversión en valores bursátiles.

El dólar perdía también vigor frente al euro y otras monedas, por segunda jornada consecutiva, lo que tiende a animar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa y cuya adquisición resulta más barata si se emplean monedas fortalecidas ante el "billete verde".

Los inversores quedaron a la espera de conocer en la próxima jornada los datos más recientes del Departamento de Energía relativos a existencias de crudo y de combustibles almacenadas la pasada semana en Estados Unidos.

Algunos analistas prevén un descenso de algo más de dos millones de barriles en el caso de las reservas de petróleo y una merma algo menor en las de gasolina, al tiempo que se prevé un incremento en las existencias de destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

Archivado En

_
_