_
_
_
_
_
Para internacionalizar el yuan

China abre el mercado de bonos interbancarios a entidades extranjeras

El Banco Popular de China (PBOC, Central) anunció hoy la apertura del mercado de bonos interbancarios a las entidades extranjeras, en un nuevo paso para internacionalizar el yuan.

En un principio, el programa piloto permitirá el acceso a este mercado a los bancos de Hong Kong y Macao y a los bancos centrales de otros países.

El mercado de bonos interbancario de China incluye 10 tipos distinto de bonos, incluyendo los del Tesoro chino, los corporativos de las grandes empresas chinas y los de las entidades de desarrollo.

En los últimos años, el Gobierno chino está empezando a abrir su moneda al exterior, aunque todavía sigue sometida a estrictos controles tanto en el flujo de capitales que entran y salen del país como en la tasa de cotización oficial.

Ya en abril, el PBOC anunció la intención de ampliar la utilización del yuan a nivel internacional mediante la firma de acuerdos con otros países.

China ha firmado recientemente acuerdos bilaterales de intercambio comercial de divisas con Corea del Sur, Hong Kong, Malasia, Bielorrusia, Indonesia y Argentina, entre otros, por un valor total de 95.000 millones de dólares (72.000 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_