_
_
_
_
_
Encuesta de Merrill Lynch Bank of America

Los gestores de fondos prevén un crecimiento débil pero descartan una recaída en recesión

Los grandes inversores prevén que la inflación y el crecimiento de la economía se mantengan por debajo de la tendencia, aunque la mayoría considera improbable la posibilidad de volver a caer en recesión, según refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch Bank of America.

En este sentido, un 73% de los encuestados prevé que el crecimiento económico y la inflación se mantendrán por debajo de la tendencia, mientras que el 78% de los participantes consideró improbable la recaída en recesión.

Por otro lado, la encuesta constata la práctica neutralidad de los inversores respecto a un posible alza de la inflación en 2011, puesto que sólo el 1% de los encuestados espera una menor inflación en los próximos doce meses, frente al 12% de julio.

Asimismo, un 14% de los gestores de fondos calificaron como "demasiado estimulante" la actual política monetaria global, frente al 5% que tenía esta percepción el pasado mes de julio, aunque el 55% de los encuestados descarta cualquier movimiento de los tipos de interés en EE UU hasta el tercer trimestre de 2011.

"El foco del pesimismo de los inversores ha cambiado desde China y Europa a Japón y EE UU", señaló el responsable de estrategia de valores globales de BofA Merrill Lynch, Michael Hartnett.

"La confianza de los inversores en Europa ha logrado una notable mejoría en los últimos meses, gracias al mayor optimismo respecto a los bancos europeos, y los datos económicos ahora tienen que respaldar este cambio", añadió el responsable europeo de estrategia de valores, Gary Baker.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_