_
_
_
_
_
Hipotecas

El euríbor mantiene su tasa diaria en el 1,421% por segundo día consecutivo

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria de nuevo en el nivel del 1,421% por segundo día consecutivo, con lo que el indicador logra frenar la escalada alcista que mantuvo a finales de julio y principios de agosto y con doce jornadas en lo que va de mes sitúa su media mensual en el 1,423%.

Desde el pasado jueves, el indicador ha bajado en dos ocasiones y mantenido su tasa en otras dos gracias a la publicación de datos económicos que confirman la incipiente recuperación económica, aunque las dudas de los inversores no se han disipado del todo.

La buena acogida de la emisión realizada por el Tesoro Público, que colocó hoy 5.515,24 millones de euros en letras a 18 y 12 meses a tipos más reducidos, superando el importe máximo que preveía captar (5.500 millones de euros), también ha contribuido hoy a calmar los ánimos en el mercado interbancario y a recuparar parte de la confianza.

Los expertos subrayan que el freno que ha experimentado el indicador en su tendencia alcista es lógico, ya que repuntó mucho durante el mes de julio y en algún momento tenía que corregir la tendencia. Sin embargo, el índice cerrará agosto por encima del nivel de julio y, con toda probabilidad, por encima del nivel del agosto de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_