_
_
_
_
Continúan los retrocesos

La volatilidad y los temores se imponen en las Bolsas europeas

Nueva sesión de caídas para la Bolsa española, que ya encadena cinco jornadas consecutivas de retrocesos. El Ibex ha cedido un 5,13% desde el cierre del lunes de la pasada; ayer, cayó un 0,17% y terminó en 10.258,3 puntos.

La gran volatilidad fue elemento que permaneció constante desde el primer al último minuto de la negociación. Así, el selectivo español, durante los primeros compases del día, llegó a subir un 0,58% y en el peor momento de la sesión sufrió caídas del 1,3%.

Se movieron tan sólo 1.526,7 millones de euros en el mercado continuo, una de las cifras más bajas en lo que llevamos de año. El volumen fue incluso un 46,5% inferior a la ya disminuida media diaria de agosto. El bajo volumen contribuye a que se produzcan movimientos muy bruscos, avisan los expertos. Gamesa fue el mejor valor del Ibex con un alza del 4,63%, y el peor, Sacyr (-0,89%). En el resto de Europa, los movimientos fueron también muy erráticos. El Dax cerró en tablas, mientras que el Cac perdió un 0,37% y el Footsie, un 0,31%.

En EE UU, el mal dato de la encuesta manufacturera de Nueva York en agosto, que subió hasta 7,1 puntos frente a los 8 esperados, no impidió que un moderado optimismo reinara al cierre, gracias a las empresas tecnológicas, para el Nasdaq (+0,39) y el S&P 500 (+0,01%). El Dow Jones, más prudente, sufrió una leve corrección del -0,01%.

æscaron;ltimos resultados

Dos de las cadenas de distribución minorista más importantes de EE UU, WalMart y Home Depot, publicarán hoy sus cuentas correspondiente al segundo trimestre. Mañana, ya en la recta final de presentaciones de cuentas, les tocará el turno a Hewlett-Packard y Dell

Archivado En

_
_