_
_
_
_
_
Comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires

El Grupo W cede un 8% a Telecom Italia en la sociedad que controla Telecom Argentina

El Grupo W cederá a Telecom Italia un 8% de sus acciones en la sociedad que controla Telecom Argentina, confirmó hoy la empresa de telecomunicaciones italiana.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Telecom Italia anunció que esa transferencia accionarial es parte del acuerdo entre accionistas de Telecom Argentina firmado el pasado día 5 en Milán, por el que además el grupo argentino y los italianos acordaron poner "fin a todos los juicios y reclamos recíprocos, normalizando sus relaciones".

Las partes se comprometieron además "a trabajar en forma coordinada a los efectos de alcanzar un más eficiente trabajo corporativo y control de la sociedades del grupo Telecom Argentina", indica el comunicado.

El acuerdo pone fin a los contenciosos suscitados entre los accionistas por la participación indirecta de Telefónica de España en la empresa italiana.

Telecom Argentina está controlada en un 54,74% por Nortel, controlada a su vez por Sofora, una sociedad participada a partes iguales por Telecom Italia y el Grupo W, que ahora le cede un 8% a los italianos.

Otro 4,21% de las acciones de Telecom Argentina está en manos de los 15.000 empleados de la compañía y el resto se cotiza en las Bolsas de Buenos Aires, Nueva York y México.

La empresa presta servicios a más de 4 millones de clientes de telefonía fija en Buenos Aires y en el área centro-norte del país, a otros 17 millones de usuarios de telefonía móvil en Argentina y Paraguay y a 1,27 millón de clientes de internet.

La compañía de telecomunicaciones registró en el primer semestre del año beneficios netos por 865 millones de pesos (218,43 millones de dólares), un 23 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_