_
_
_
_
_
Afectados por la nube de cenizas

Bruselas recuerda a KLM que debe pagar íntegramente las compensaciones a los pasajeros

La Comisión Europea recordó hoy a la aerolínea KLM/Air France que las normas comunitarias obligan a las compañías a pagar íntegramente las compensaciones a los pasajeros que se vieron afectados por la crisis de la nube volcánica, que el pasado mes de abril obligó al cierre del espacio aéreo europeo durante varios días.

Según la legislación de la UE, las aerolíneas están obligadas a reembolsar a los pasajeros el precio íntegro del billete o a buscarles una ruta alternativa, en cuyo caso las compañías deben hacerse cargo de todos los gastos de comida y alojamiento derivados de la espera.

Diversos medios recogen las quejas de usuarios en Reino Unido que denuncian problemas para cobrar la totalidad de las compensaciones, ya que KLM sólo estaría dispuesta a reembolsar parte de los gastos.

Preguntado por esta cuestión, un portavoz del Ejecutivo comunitario dijo que Bruselas ha contactado varias veces con la aerolínea para recordarle "sus obligaciones" para con los pasajeros, de acuerdo a las normas comunitarias.

Por su parte, la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) reprochó hoy a la CE la persecución individual a la que está sometiendo a las aerolíneas para que paguen las indemnizaciones a los pasajeros afectados por las cancelaciones causadas por la nube volcánica de cenizas islandesas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_