_
_
_
_
_
Sobre una posible fusión

Santander retoma las negociaciones con M&T, según 'Financial Times'

El banco Santander ha retomado en las últimas semanas las negociaciones con el banco M&T sobre la posibilidad de fusionar su filial en Estados Unidos con esa entidad, informa hoy el diario británico Financial Times.

Las conversaciones entre ambas partes acerca de una posible fusión entre Sovereign, la unidad estadounidense del Santander, con M&T no fructificaron el pasado mayo. Entonces, las dos entidades no lograron ponerse de acuerdo sobre qué entidad controlaría el negocio combinado, recuerda el periódico.

No obstante, durante este verano ambos bancos han vuelto a explorar la posibilidad de acuerdo y han tanteado a algunos organismos reguladores, entre los que está la Reserva Federal estadounidense (Fed), para conocer sus puntos de vista sobre una posible transacción, según afirman fuentes cercanas a estas entidades, cuyo nombre no revela el periódico.

Tanto el Santander como el M&T y sus asesores financieros aún deben resolver la mencionada cuestión acerca del control del negocio expandido. Sobre ese asunto, aún se desconoce si ambos bancos han alcanzado un consenso.

El pasado mayo, el acuerdo se estancó a raíz de un desacuerdo sobre quién controlaría finalmente la unidad estadounidense ampliada, que tendría unos 150.000 millones de dólares (unos 123.000 millones de euros) en activos y más de 1.500 sucursales en el noreste de EE UU.

La transacción, cuyos detalles están siendo evaluados, supondría la fusión de M&T con Sovereign, el banco estadounidense propiedad al 100 por ciento del Santander.

El grupo español también compraría el 22,5% de participación en M&T que el Allied Irish Bank tiene que vender para cumplir con las regulaciones, de acuerdo con el diario económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_