_
_
_
_
_
Para evitar una huelga

La nueva oferta salarial de BAA a sus empleados incluye un aumento del 2%

El gestor aeroportuario BAA ha incluido un aumento del 2% en la nueva oferta salarial hecha a los empleados de tierra de seis aeropuertos británicos para evitar una huelga, según informó hoy el sindicato Unite, que agrupa a ese colectivo.

Unite dijo que la propuesta "mejorada" de BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, doblaba a la primera oferta de la compañía, rechazada la semana pasada.

Tras una reunión mantenida el lunes entre directivos del gestor y líderes sindicales, BAA y el sindicato sentaron las bases de un nuevo acuerdo que evita una huelga que supondría el cierre de seis aeropuertos gestionados por BAA en el Reino Unido: Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

La nueva propuesta, que además del 2 por ciento de aumento salarial incluye también el pago de una suma de 500 libras (607 euros), paralizó la huelga aprobada el pasado jueves por los trabajadores.

El responsable de Unite para aviación civil, Brian Boyd, informó anoche de que el sindicato cancelaba la movilización mientras los empleados votan los nuevos términos en las próximas semanas. "El comité negociador de Unite recomendará esta oferta muy mejorada de BAA", dijo Boyd al término de la reunión.

Este responsable agradeció la mediación del Servicio de Arbitrio y Conciliación (Acas), que interviene en disputas laborales, en las que tildó de "difíciles negociaciones".

El responsable conciliador de ese Servicio, Peter Harwood, se mostró complacido de la contribución de Acas para "sentar las bases de un acuerdo" y confió en que "este asunto se resuelva pronto". Terry Morgan, de BAA, dijo que el gestor aeroportuario creía que los sindicatos recomendarían su oferta a los empleados.

"Si es así, estamos muy seguros de que habremos evitado cualquier alteración en nuestras operaciones aeroportuarias -afirmó Morgan-, lo que es muy importante para nosotros, para asegurarnos de que las personas que se van de vacaciones o en viajes de trabajo en las próximas semanas lo podrán hacer con un alto grado de confianza en que sus trayectos no se van a ver alterados".

La huelga fue convocada por el descontento de los empleados de tierra de esos aeropuertos, que incluye a personal estratégico como agentes de seguridad o bomberos, por lo que consideraban una "miserable" oferta de subida salarial: un 1% para 2010 después de haber sufrido una congelación en 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_