_
_
_
_
_
Puede competir con Youtube

Hulu, el servicio de televisión online de EE UU, estudia una multimillonaria salida a Bolsa

Hulu, un servicio online de televisión con crecimiento exponencial en EE UU, está preparando su salida a Bolsa. En un cálculo que recuerda a los años de la burbuja puntocom, algunos analistas han apuntado a The New York Times que la compañía podría valorarse en 2.000 millones de dólares (1.557 millones de euros) pese a que el año pasado apenas tuvo unos ingresos de 100 millones.

Hulu tiene apenas tres años de vida y fue creada por NewsCorp, NBC Universal, Walt Disney y la empresa de capital riesgo, Providence, para ofrecer programación de sus accionistas y, sobre todo, competir con Youtube. Su servicio incluye la retransmisión de series, y programas de televisión. Ahora, la empresa, dirigida por un ex ejecutivo de Amazon, que basa su facturación sobre todo en los ingresos por publicidad, ha introducido una suscripción de menos de 10 dólares mensuales para tener acceso a series enteras, entre otros servicios.

Este nuevo modelo de negocio basado en la suscripción puede ser difícil de introducir para quienes ya suscriben los servicios de cable televisivo pero supone entrar en el territorio de una compañía, Netflix, que ha pasado de ser un servicio de envío de vídeos de películas y series de televisión por correo a tener una amplia oferta online. Además puede poner las cosas difíciles también a la Apple TV, en proceso de remodelación.

Tenga o no éxito con su suscripción, Hulu ya ha ganado con mucha ventaja a Youtube en el terreno de los anunciantes pues ha emitido el doble que esta popular empresa de Google que aún tienen que mostrar evidencias de su potencial de rentabilidad.

Con todo, la salida de Bolsa a finales de otoño, como se espera que sea, puede ser complicada porque los mercados están actualmente viviendo un momento muy tenso debido a las pobres previsiones económicas. Además, puede coincidir con otras salidas a Bolsa de alto perfil como la muy anticipada colocación de la automovilística, General Motors, que se espera que sea una de las más grandes de la historia del país o la de la juguetería Toys R Us.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_