_
_
_
_
_
Refuerza su área de servicios tecnológicos

Dell se expande por 'la nube' y pacta la compra de 3Par por 880 millones

Dell anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para la compra de 3Par, una compañía californiana especializada en el almacenamiento de datos. En un comunicado, el gigante informático explicó que el desembolso final de la operación rondará los 1.130 millones de dólares (unos 880 millones de euros).

La compañía estadounidense explicó que, una vez recibida la aprobación de los accionistas de ambas empresas, va a pagar 18 dólares en efectivo por cada acción de 3Par, cifra que supone una prima del 87% con respecto al precio de cierre de la sesión del pasado viernes.

Con este movimiento, Dell quiere reforzarse en el segmento de los servicios tecnológicos y de la llamada computación en nube (cloud computing), donde aspira a elevar la presión sobre competidores como IBM, HP y Oracle.

No es la primera gran operación corporativa realizada por Dell para avanzar en estos segmentos de negocio y reducir su dependencia de actividades tradicionales como la venta de ordenadores personales. Así, la empresa de Michael Dell adquirió el pasado año la compañía de servicios tecnológicos Perot Systems, por la que llegó a pagar más de 3.900 millones de dólares (unos 3.030 millones de euros).

En este caso, Dell explicó que la tecnología de virtualización diseñada por 3Par para ayudar a sus clientes a reducir costes en la gestión de sus datos, tanto desde el punto de vista del hardware como del consumo de energía. El grupo norteamericano explicó que su estrategia pasará por elevar la inversión en ingeniería así como en el reforzamiento del equipo de ventas de 3Par.

Al mismo tiempo, Dell indicó que espera que la operación se cierre antes de final de año, y añadió que prevé que 3Par aporte beneficios al grupo a partir del ejercicio fiscal de 2012.

Apuesta de Intel

Intel anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar la división de chips de tecnologías de cable módem de Texas Instruments. El grupo no precisó el importe de la operación, si bien insistió en que uno de sus objetivos es desarrollar nuevos descodificadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_