_
_
_
_
A la espera de una respuesta

La plantilla de Auto Res mantiene los paros hasta diciembre

Los sindicatos de la empresa de transporte por carreteras Auto Res, del grupo Avanza, tienen previsto continuar con el calendario de paros establecido hasta el mes de diciembre. Tras la última tanda de paros, llevados a cabo este fin de semana y que finalizaron ayer lunes a las 14.00 horas, quedan a la espera de recibir una respuesta de la empresa.

Según informaron fuentes sindicales, los paros, que han afectado a entre 12.000 y 15.000 viajeros, se han llevado a cabo de forma "tranquila" y afirmaron que se han cumplido los servicios mínimos, establecidos en un 30%.

"Estamos esperando la respuesta de la empresa, de la que no sabemos nada desde junio. Suponemos que la respuesta se producirá a partir de la huelga", aseguraron, y añadieron que se mostraron dispuestos a negociar.

Dichas fuentes apuntaron que la corporación anunció 15 despidos y una rebaja salarial media del 5% para los trabajadores, "aunque en muchos casos superaba el 8%". Los sindicatos presentaron una "contrapropuesta" que reflejaba recortes de entre el 2% y el 3%.

Por su parte, fuentes de la empresa señalan que esta situación viene de "muy atrás", de una propuesta de la compañía de "adaptar" su situación a la realidad actual. En este sentido, indicaron que Auto Res ha perdido un 30% de rentabilidad durante los últimos tres años, mientras que los salarios de los trabajadores han experimentado incrementos anuales del 5%.

Para desenquistar las negociaciones, los sindicatos de Auto Res han pedido al Ministerio de Fomento y a la Dirección General de Transportes por Carretera que busquen soluciones a la huelga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_